viernes, 20 de febrero de 2015

Helados de Cacao y... ¡Aguacate! - Reto Recetas Sanas

 


Muchas veces creemos que el postre es pecado, que no debemos comer dulce, que nos hace daño… lo que nos hace daño es la restricción y, en la mayoría de las ocasiones, eso desemboca inevitablemente en lo opuesto: atiborrarse de dulces hasta reventar… y luego sentirnos culpables. Se puede comer de todo… en su justa medida, siempre escuchando al cuerpo, él te dirá cuál es la justa medida. Ver cómo nos sienta un alimento, si nos produce cansancio, pesadez, irritación… dolor de cabeza! Sí, también puede ocurrir.

De postre o de merienda, puedes comerte un heladito de estos… y aunque creas que es una combinación imposible… ¡pruébalo! De verdad que queda delicioso. El aguacate le brinda una textura muy agradable y, el sabor, se lo da el cacao. Así que si eres amante del chocolate y quieres experimentar un poco, te animo a que hagas este dulce. Además es facilísimo de hacer, así que no hay excusas. Lo único es encontrar aguacates de buena calidad, ahí está la clave ;)


Ingredientes:
2 tazas de aguacate maduro cortado en cubitos
4 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo sin azúcar
3 cucharadas de miel (a tu gusto gusto)
Preparación:
En el vaso de una batidora pones los ingredientes: aguacate, miel y cacao. Bates bien hasta que quede fino. Si utilizas batidora de vaso ponlo en la máxima potencia.

Viertes el contenido en unos moldecitos para polos/paletas e introduces en el congelador/freezer.

Esperas a que se congele y ¡listo! ¡¡¡Ahí tienes un postre rápido, sano y original!!!


Truki: Le puedes poner canela, cardamomo o la especia que más te guste




No hay comentarios:

Publicar un comentario