sábado, 28 de junio de 2014

Tarta Tatin de Manzana con Masa Filo


Esta tarta se la dedico a mi amiga Cris, que hoy es su cumpleaños. Estamos lejos, pero la virtualidad de internet nos acerca, salvo el "pequeño" detalle de que no es lo mismo ver la foto que degustar la tarta... así que doble de imaginación o esperar a que nos juntemos...

Ahora un un aviso para los integristas de la Tarta Tatin: realmente esta no es la Tarta Tatin-Tatin verdadera. Es una modalidad rápida y muy ligera. 

Adoro esta tarta pero pocas veces la hago pues hay que hacerla en el momento siempre la dejo para otro momento. Pero de esta forma, puedes hacerla casi instantáneamente, cuando te dé el antojo. Eso sí, para ello has de tener masa filo en el congelador.

Además yo la acompaño con yogur, que es una opción más ligera que la nata (crema), así que despreocúpate y ponte ya mismo a cocinar ;)


Ingredientes:

Masa filo
2 manzanas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela
Aceite para engrasar

Preparación:

En una fuente para horno (yo utilicé una alargada) engrasada colocas las manzanas con el azúcar y la canela espolvoreada por encima. Yo les dejé la piel, pero la puedes quitar si así lo prefieres.

La cubres con 5 hojas de masa filo que quede bien pegada a las paredes del recipiente, pues así se cuece la manzana.

Metes en el horno a 180ºC/360ºF durante 10 minutos o hasta que veas que la masa filo ya está dorada.

La sirves en el momento, calentita, acompañada, en este caso, de yogur. Pero bien puedes acompañarla con una bolita de helado de vainilla... de cualquier forma está deliciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario