lunes, 5 de noviembre de 2012

Pastelitos de Verduras

No sabía como llamar a estas cositas. Son como flanes, pero tienen queso rallado. Son como quiches pero no tienen base hojaldrada... al final "pastelitos" es un nombre que le va de maravilla.

Algo que estoy viendo que repito mucho a lo largo y ancho (jeje) de este blog es que casi todo lo que pongo lo precedo de "fácil" y "delicioso"... y es que me sale del alma, porque lo siento, porque es así. Desde luego que me horrorizo cuando la gente no dedica ni 5 minutos a cocinar, porque es lo más importante de nuestra vida: la comida. Por lo menos, comer caserito. Es tan importante...

El tiempo que me llevó hacer esto, lo digo: 10 minutos. En el horno es cierto que estuvieron como 30 minutos, pero yo estaba haciendo otras cosas. Y también es verdad que las verduras las tenía preparadas de otra receta. Pero, la cuestión es tener ganas, además de tiempo, eso es verdad.

Ingredientes:
3 huevos
100 gr de queso rallado (tipo emmental, havartii...)
1/2 berenjena
1/2 cebolla
1/2 calabacín
sal
pimienta
tomillo


Preparación:
Cortas las verduras (la berenjena, la cebolla y el calabacín) en cuadraditos. Y los pasas por una sartén con una cucharadita de aceite y una pizca de sal. Las pochas durante 10 minutos.

Bates los huevos, añades el queso rallado, un poco de sal, tomillo y pimienta. Mezclas bien y añades los vegetales cuando estén cocinados. Mezclas todo bien.

Viertes la mezcla en unos moldes, engrasados, para muffins.

Introduces en el hornoa 180ºC durante 30 minutos (cada horno es un mundo, así que vigila cada poco, sin abrir la puerta, cómo va la cosa)

Cuando estén hechos sacas del horno y esperas a que se enfríen para desmoldar

¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario