lunes, 29 de octubre de 2012

Emperador con Banana


Esta es una forma de comer pescado un poquito diferente, pero sin hacer nada del otro mundo :D. Fue un inventillo rápido, pero decir que quedó riquísimo, la verdad. No sé si está mal que yo lo diga,pero era un experimento, que si queda mal... no lo pongo aquí, claro!

Para mí la cosa está en comer variado y saludable (lo más que se pueda, claro está, siempre hay cabida para un trozo de tarta, alguna fritura... jeje). Y este plato lo cumple, la verdad que sí. Os animo a probar esa mezcla de pescado con banana (pongo banana porque en España se llama plátano, pero en Dominicana se llama guineo, en Venezuela cambur... así que banana se identifica bien!)

Por un lado hice un wok de verduras y por el otro el pescado a la plancha. Después monté el plato con unos trocitos de banana y unas gotas de salsa de soja (soya)

Ingredientes:
1 cebolla
1 zanahoria
1 puñado de vainas verdes
2 trozos de emperador (puedes poner cualquier pescado blanco)
1 banana
unas gotas de salsa de soja (soya)
tomillo
aceite
pimienta
sal

Preparación:

Cortar los vegetales (cebolla, zanahoria, vainas verdes) en juliana (en tiras alargadas)

En un wok o en una sartén poner un par de cucharadas de aceite (yo puse de oliva, puede ser de sésamo...) y añadir los vegetales, un poquito de sal y unas hojitas de tomillo.

Saltear de 5 a 10 minutos, dependiendo de lo "crunchy" que te guste.

Por otro lado, en una sartén añades unas gotas de aceite. Cuando esté bien caliente añades el pescado con un poquito de sal y pimienta. Dejas que se haga a la plancha por los dos lados (como 3 minutos por cada lado, o así).

Ahora a emplatar! Pones en el plato una cama de las verduras al wok. Encima el pescado a la plancha con una ramita de tomillo encima. Cortas la banana en cuadraditos y la pones alrededor, formando un círculo. Y, por encima, añades unas gotitas de salsa de soja (soya).

Si ves, esto no te lleva más de 15 minutos en total y tienes en la mesa un plato supersano y delicioso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario