miércoles, 1 de agosto de 2012

Lemon&Lima Curd o Crema de Limón y Lima

Paseando por el delicioso blog hornoyadorno me encontré con esta crema que llevaba como medio año rondándome la cabeza para prepararla, pero no encontraba el momento. Gracias a Bibiana me puse manos a la obra.

La primera vez que lo probé fue en mi primer viaje de intercambio a Francia. Tenía 14 años y me encantaba comer. Y tuve la suerte de estar en una casa donde la mujer cocinaba de maravilla. Como dos años después, con 16 años, me entró el antojo y la hice en casa. Buenísimo volver a probar esta delicia.

El caso es que es una crema pastelera donde se sustituye la leche por zumo de limón (y lima, en este caso) . Se puede utilizar para rellenar o cubrir pasteles, cupcakes, como acompañante... como se te ocurra. es muy sencilla de hacer. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que hay que revolver durante 10 minutos seguidos para que el huevo no cuaje.

Ingredientes:

3 limones y 2 limas
4 huevos
50 gr de mantequilla
200 gr de azúcar

Preparación:

Rallas las cortezas de los limones y limas y después les sacas el zumo.

Bates los huevos y mezclas el zumo de lima y limón y el azúcar.

Lo pones al baño maría y remueves constantemente durante, por lo menos, 10 mimutos. Al principio no pasa nada pero, de repente, como magia empieza a espesar y cambiar de consistencia.

Pasados esos 10-15 minutos, retiras del fuego y añades la mantequilla.

Ya lo puedes guardar y utilizar como quieras.

Próximamente pondré una recetilla con la crema de lima y limón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario