jueves, 5 de julio de 2012

Salmón con Tzatziki

Esta ausencia de recetas durante este tiempo se debe a un cambio. Gran cambio. Dejé Madrid para empezar nueva vida en Santo Domingo. ¡Sí! En el corazón del Caribe.
Bajo el sol de 6 a.m. a 6 p.m. y a resguardo de la lluvia, como el tremendo "aguasero" que está cayendo ahora.

Ahora mis recetas cambiarán e incorporarán nuevos ingredientes. Pero lo que he visto en el supermercado, tampoco difiere tanto respecto a la piel de toro.

Eso sí, puedes morir con las frutas tan deliciosas y a buen precio que hay. El aroma de la piña, de un puestico de un vendedor callejero, puede inundar toda calle. ¡Es increíble! Espero que esta etapa sea fructífera en todos los sentidos.

De momento, viviré de algún recuerodo gastronómico que ya realicé y fotografié en la etapa madrileña. Por eso hoy os muestro este salmón con tzatziki. Delicioso. Una combinación refrescante y un menú completo en un plato (recuerda un poco al salmón con fresas que preparé hace poco. Pero ahora ya no hay fresas... y sí pepino!).

Ingredientes:
lomo de salmón
aceite
sal
Sal de vino (opcional. La utilizo para la presentación del plato)

Tzatziki
1 yogur griego naturales (puede ser  desnatado, si quieres que sea más ligero)
1 pepino pequeño
1/2 diente de ajo
sal
pimienta
orégano
aceite de oliva
una gotita de limón

Cama
rúcula
aceite
reducción de vinagre de módena


Preparación:
Calientas una sartén y le echas un poquito de aceite. Cuando esté bien caliente echas el salmón con la piel hacia abajo. Dejas un buen rato hasta que dore, hasta que veas que los lados van cambiando de color.

Le das la vuelta al salmón y tapas la sartén para que se haga bien por dentro (si el trozo es grueso). Cuando vuelva a dorar ya está.

Tzatziki
Se pela el pepino y se corta en daditos. En un bol se mezcla con los yogures, un chorro de aceite, el diente de ajo machacado, pimienta molida, sal y orégano.

Presentación
Dispones la rúcula en el plato. Le echas un chorrito de aceite y otro de reducción de vinagre de módena (que abarque todo el plato. Esto sí que es un buen aliado para vestir un plato... y tan fácil...)

Pones el salmón sobre la rúcula y, por encima, un par de cucharadas de tzatziki (el resto lo reservas en un cuenquito y lo pones al lado para ir surtiéndote de él... porque está delicioso. Y, ocn el calor, es superrefrescante)

Por encima del plato, para finalizar la presentación, le añadí un poquito de sal de vino que está deliciosa y es preciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario