martes, 31 de julio de 2012

Piruletas de Queso Crocante

La celebración del día del padre aquí, en Santo Domingo (donde vine a vivir hace un mes) es el último domingo de julio. La razón: tiene qe ser después del día de las madres (como se dice aquí) que es en mayo. El día del padre lo habían puesto en junio, un mes después. Pero los comerciantes cieron que los dominicanos no desembolsaban tanto para el regalo del padre. Así que decidieron pasarlo para el último de julio, para que los apretados bolsillos de los hijos pudieran engordar un poco.

Fuera de esta explicación, nuestra familia adoptiva aquí nos invitó a celebrar con ellos este día. Y, ciertamente, fue muy especial.  Y, lo más importante es que comimos maravillosamente.



Nosotros llevamos estas piruletas de queso que causaron sensación y, es que es verdad, son bastante aparentes a la par que originales. Yo las había visto en varias páginas de internet, pero nunca encontraba el momento para hacerlas... hasta ayer!

Por encima le puedes poner lo que quieras (que pese poco para que se integre bien) como por ejemplo: sésamo o ajonjolí, pimienta negra molida, orégano y pimentón picante. Estas son las que llevamos. Pero se pueden hacer con nueces troceadas, piñones, salvia, orégano, manzana picadita...


Ingredientes:

queso parmesano
queso old amsterdam
ajonjolí, orégano, pimentón, pimienta negra... (y/o lo que más te guste, y/o lo que tengas :D)
palillos largos


Preparación:

Rallas los quesos por el lado fino y los mezclas.

Sobre la bandeja de horno pones una hoja de papel encerado, o papel de horno.

Pones montoncitos de la mezcla de queso, sobre  el papel de horno. En el centro del montoncito pones el palito  y aprietas un poco, para que quede inmerso en el mundo del queso (perdón por la licencia)

Metes al horno a 200ºC. Calor arriba y abajo durante 10 minuto.

A mí no me quedó tostadito por los bordes,  así puedes esperar un poco más más que el aura del queso adquiera colorcito tostado, seguro que quedan más ricas todavía. Hay que volver a probar.
Es que todavía no controlo este horno...

Para despegarlos has de esperar a que enfríen del todo y podrás hacerlo con toda facilidad.

Luego los pones en vasos, copas, platos y ¡a la mesa! Y en dos minutos ¡¡¡desaparecerán!!!

Truquis:

Se puede hacer con cualquier tipo de queso que funda bien. Ya lo probaré de nuevo y os cuento ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario