jueves, 12 de julio de 2012

Lentejas Rojas con Setas y Chalotas



Esta receta es de mi etapa madrileña. Cuando tenía que acabar con toda la comida que quedaba en la despensa... y no pudimos con ella!
Qué pena me da al recordar un confit de pato, que esperaba un día especial, aquel polvo de boletus que esperaban a juntarse con una bechamel, pasta, arroz...

De todo esto aprendí que el día especial es hoy, mañana o pasado. Nunca llega el día tan especial para descorchar ese champagne que tienes guardado o esa delicatessen que guardas con cariño. Quizá es porque si estás alegre, ya es el día especial. Así que si no lo estás ¡hazte tu propio día especial!
¡Abre esa botella de vino que ya tiene polvo por encima! ¡Abre esa lata de foie grass que te regalaron en Navidad!
¡Hoy es ese día especial!

Ciertamente las lentejas son muy agradecidas pero nunca escogidas para grandes eventos. Los italianos las ponen en su lugar, abriendo el año con suerte gracias a ellas.

Las lentejas rojas se encuentran en tiendas de dietética y son superrápidas de hacer. Ni remojo, ni largos tiempos de cocción. Así que os animo a esta receta... que las legumbres son necesarias, aún en verano!

Ingredientes:
3 puñaditos de lentejas rojas
unas chalotas caramelizadas* (puede sustituirse por cebolla normal)
2 cucharadas de setas desecadas
1 cucharadita de pimentón
un poco de sal
agua






Preparación:
Pones las lentejas, las chalotas y las setas en una olla y las cubres con agua. Le añades un poco de sal y la cucharadita de pimentón.
Dejas cocinar durante 10 minutos y ya está listo
¿Ves qué rápido?

* para caramelizar la chalota tienes que poner un poquitito de aceite sobre una sartén. Dejas que caliente un poquito y añades las chalotas. Dejas a fuego lento y tapas. Cuando pasen 10 minutos les das la vuelta y esperas a que se pongan marroncitas.

Truqui:
Si no tienes chalota, puedes utilizar cebolla normal. En la olla que vayas a preparar las lentejas añades un poco de aceite y la cebolla cortada en cubitos. Rehogas bien y añades las setas. Sigues rehogando durante un par de minutos más. Añades el pimentón y rápidamente las lentejas. Le das unas vueltas y, por último, añades el agua y un pellizco de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario