viernes, 27 de julio de 2012

Fresa y Chocolate: Galletas de Canela con Helado

Esta entrada es el homenaje cinematográfico para la película cubana "Fresa y Chocolate" de Juan Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Hace años que no la veo, pero me encantó en su momento y siguientes veces que la vi. Tampoco me gusta ver muchas veces una película, tengo tantas que me quedan por ver... es como los libros. Aunque, en este caso, nunca repetí la lectura de un libro (¿seré bruta? No sé, pero la columna de que tengo pendiente para leer da miedito!)

A lo que vamos. Tengo que confesaro: lo intenté. Vamos, me gustó tanto la película que varias veces pedí el helado de fresa y chocolate, como homenaje gulero, pero nunca me gustó. Soy superfan del helado de chocolate, del de avellanas, turrón, dulce de leche... Pero no tanto de los de frutas.

El de fresa prefiero combinarlo con nata. O limón u otros sorbetes o helados de frutas. Pero la fresa en su estado primigenio y el helado de chocolate es una combinación simplemente divina.

Por otro lado, otra confesión: hice estas galletas con la leche y huevos que me sobraron de hacer las french toasts, o lo que es lo mismo al azar. Las galletas salieron tipo bizcocho de soletilla pero con la corteza crujiente. Y quedaron realmente buenas.

Eso por un lado. Por otro: es verano, hace calor y tienes helado en la nevera. ¿Qué helado? El mejor: ¡el de chocolate! Bueno, realmente me encantan todos los helados.

Para huir de la bola tradicional, y al carecer de barquillos, las galletas las troceé y las mezclé con el helado tomado del envase con cuchara pequeña.

Si además tienes unas fresas o cualquier fruta por ahí, te queda un postre o merienda de rechupete!

Ingredientes:

Para las galletas
2 huevos
4 tazas de harina
50 gr de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
1 taza de leche
1 cucharada de canela
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal

Helado (de tu sabor favorito)

Fresas (o cualquier fruta)

Preparación:

Para las galletas
Bates los huevos, añades la leche, el azúcar y la canela y mezclas bien.

Tamizas sobre ésto la harina, el polvo de hornear  y la sal y mezclas bien, que no queden grumos. La masa tiene que quedar pegajosa pero con consistencia.

Sobre una bandeja con papel de horno (si no tienes papel, engrasas la bandeja y espolvoreas harina) y con ayuda de una cuchara vas poniendo montoncitos separados 2 centímetros unos de otros.

Espolvoreas azúcar y canela por encima de los montoncitos de masa (o pre-galletas)

Metes al horno a 180ºC durante 10-15 minutos (vas vigilando)

El resultado son unas galletas muy esponjosas. Blanditas por dentro y crujientes por fuera.



Montaje:

Cuando enfríen un poco las galletas (yo no pude esperar mucho) las troceas con la mano y las pones en una taza intercalando con cucharaditas de helado.

Culminas con una fresa (o cualquier fruta que tengas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario