viernes, 1 de junio de 2012

Alcachofas Marinadas con Fresas

La verdad es que viendola foto, la alcachofa apenas se reconoce... pero... esto está delicioso. No puedo añadir más que animaros a hacerlo y que quedéis bien en una cenita con amigos (por experiencia: éxito seguro)

Hay que aprovechar que todavía queda alguna fresa y alguna alcachofa!!!

Decir también que se tiene que dejar preparado el día anterior (por un lado hay que anticipar, pero por otro ¡ya lo tienes hecho!)

Ingredientes:
6 alcachofas
sal
agua

Marinada:
2 fresas
20 ml de aceite
2 dientes de ajo
zumo de media lima
pimienta negra recién molida
sal

Acompañamiento:
piña
canónigos
fresas
vinagre de módena
sal
aceite

Preparattione:
Cocer las alcachofas en abundante agua y un poquito de sal durante 15 minutos. Previamente habremos lavado bien las alcachofas y cortado el tallo.

Por otro lado, en el vaso de la batidora añadimos el aceite, 2 dientes de ajo, 2 fresas, el zumo de media lima, pimienta negra molida y un poquito de sal. Batimos y vemos cómo emulsiona la salsa. Queda de un color balnquecino-rosáceo. Reservamos.

Cuando estén cocidas las alcachofas escurrimos bien y quitamos las hojas exteriores (que se pueden guardar en un táper con un poco de aceite, sal y limón y te sirven como un aperitivo más sano que las patatas fritas y yo diría que más rico.)

Las alcachofas se cortan en cuartos y se meten en un bote de cristal  con tapa que cierre herméticamente. Le añadimos la salsa de aceite y fresas y cerramos el bote. Lo agitamos suavemente para que se mezclen bien todos los aromas y dejamos descansar toda la noche en el frigorífico.

Antes de servir, llevamos a ebullición un cazo con agua. Introducimos el bote con las alcachofas durante 5-10 minutos.

Cortamos las fresas en cubitos y, en un bol, añadimos vinagre de módena (no tengas miedo) y un poquito de sal.

Ya podemos servir las alcachofas en el plato, con los cubitos de fresas desperdigados por encima. Y, en un lado, ponemos la piña (natural o en conserva. Esta última es la que yo utilicé) y encima de cada trocito, ponemos un canónigo.

Esto es una idea de presentación, podéis hacerlo como queráis y deleitarnos con esta delicia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario