miércoles, 30 de mayo de 2012

Merluza a la Vinagreta de Mango

Un nombre tan largo para una comida tan fácil a la par que bueno. La verdad es que comemos con los ojos, por lo menos yo necesito que esté bonito y, así, me sabe mejor!

El arroz de acompañamiento es del que me sobró ayer (y utilicé en la ensalada de arroz), con lo cual más fácil todavía. Me gusta aprovechar las sobras porque ¡aquí no se tira na! y, además, te ahorras trabajo, jeje.

La preparación es muy sencilla. Esto es good fast-good!!!
Allá va:

Ingredientes:
1 lomo de merluza fresquina, eso sí
sal en escamas
un poco de aceite de oliva virgen
hierbas provenzales
un chorro de vinagreta de mango (ya viene preparada)

Acompañamiento:
1 vasito de arroz mezcla de basmati con salvaje (o el que tengas a mano)
4 vasitos de agua
un pellizco de sal

Preparaçao:
En una sartén antiadherente echas unas gotas de aceite y calientas. Pones el lomo de merluza y le echas sal en escamas por encima. Cuidado con no moverlo hasta que pasen unos 3 minutos para que se selle bien. Le das la vuelta con cuidado, para no perder el churrucadín, y lo tienes 1 minuto. No hace falta más porque ya se hace por dentro. También depende del grosor, así que controla un poco los tiempos.

Acompañamiento:
Llevas a ebullición el agua y añades el arroz mezcla de basmati con salvaje. Añade sal y lo cueces durante 18 minutos (mira los tiempos de cocción que indica el fabricante). Lo cuelas muy bien y rellenas un vasito o un aro de presentación y lo pones en el plato.

Al lado pones el lomo del pescado y por encima, de lado a lado, añades un chorro de vinagreta de mango y espolvoreas las hierbas provenzales por todo el plato.

El resultado... ¡probadlo!
: )

No hay comentarios:

Publicar un comentario