martes, 3 de abril de 2012

Pesto de Albahaca


Esta salsa la puedes guardar en la nevera y te dura... muchísimo.
La puedes utilizar con pasta, en tostas, pizza, ensalada... Alegra muchísimo cualquier cosa.
Claro, habla la amante de la albahaca. Cuando veo en la frutería albahaca no me puedo controlar y me la tengo que llevar a casa. La dejo como si fuera un ramo de flores, en un vasito de agua.

Ingredientes:
60 gr albahaca
50 gr queso pecorino o parmesano rallado gordo
1 vasito de aceite de oliva virgen
4 cucharadas de piñones
pimienta molida

Preparación:
Se baten todos entos ingredientes... ¡y ya! ¡Es facilísimo!
Yo lo pongo en este botecito porque me encanta y lo guardo en la nevera durante mucho tiempo. Aunque nunca dura demasiado porque está buenísimo

Truquis (perdón por la cursilería, pero me encanta este palabro):
- En el envase utilizado para batir, siempre quedan restos de la mezcla. Para aprovecharlo del todo, se puede añadir un vaso de aceite y se mecla bien con los restos de las paredes. Esto lo metes en una botellita bonita y ya tienes un aceite aromatizado!

- Se puede hacer igual pero en vez de albahaca se pone rúcula

- Si lo sirves sobre pasta se pueden añadir piñones recién tostados, un chorito de aceite de oliva y un poquito de pimienta, para darle un poco de alegría extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario