martes, 10 de abril de 2012

Lacitos al Pesto de Albahaca


Después del dulce, algo salado. Un plato completo, sabroso y rápido de preparar. Como me gusta hacer. Me encanta la cocina, pero también me gustan otras cosas y a veces no hay demasiado tiempo para dedicarle.

En el día a día, la cuestión es comer bien, sabroso y que la preparación no te lleve mucho tiempo.

El otro día publiqué cómo hacer la salsa de pesto de albahaca. Hoy pongo el resultado de lo que me comí. Se me hace la boca agua sólo de recordarlo... y la foto ayuda mucho a ello.

Ingredientes:

Para el pesto:
60 gr albahaca
50 gr queso pecorino o parmesano rallado gordo
1 vasito de aceite de oliva virgen
4 cucharadas de piñones
pimienta molida

Para la pasta:
50 gr de lacitos (puedes utilizar la pasta que tengas en casa)
1 cucharadita de piñones

Preparación:
Para el pesto:
Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora, se baten y ¡listo!

Para la pasta:
Se pone agua abundante y se lleva a ebullición. Se echan los lacitosy se dejan cocer el tiempo que marque el fabricante (hay mucha variación de tiempo de unas marcas a otras).

Presentación:
Se escurre bien la pasta y se echa en el plato. Se ponen varias cucharadas de pesto (al gusto). Se muele un poco de pimienta extra, un poco de queso y unos piñones recién tostados.
Si te sobró alguna hojita de albahaca, se pone en el plato para adornar (y luego comer).


No hay comentarios:

Publicar un comentario