sábado, 24 de marzo de 2012

Zumo detox

A los que nos gusta comer, de vez en cuando nos sentimos con el estómago un poco tocado, o con la sensación de pesadez (o por lo menos eso me pasa a mí). La palabra dieta en mí provoca la reacción contraria: atiborrarme de los alimentos prohibidos, por lo que no hago dietas. 

El caso es que cuando mi estómago avisa, es el cuerpo que me pide que me tengo que cuidar un poco y es entonces cuando combino una comida normal, pues yo cocino más o menos sano, con batidos de frutas o ensaladas.

Así que el otro día probé este zumo y me ha parecido de lo mejor. Me ha sentado superbien. Así que lo quiero compartir aquí, porque sin tener en cuenta sus propiedades es cierto que está buenísismo.

Se recomienda tomar en ayunas

Ingredientes:

1 manzana

1/2 pepino

1 limón

1 rama de apio

1 cm2 de jengibre


Preparación:

Se ponen en la batidora (de pie preferentemente, si no, la de toda la vida) la manzana y el pepino con piel, el apio con hojas,  el jengibre pelado y el zumo del limón con un poco de agua. Cuando este completamente licuado se pasa por un colador. ¡Y ya está!

 

A continuación pongo las propiedades de estos vegetales que encontré en la página jugosylicuados.com:

 

Propiedades de la Manzana

La manzana es rica en fibra, nuestro organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene, por eso es muy recomendable para que la piel luzca saludable y bella. La manzana tiene vitamina E y C, esta fruta ayuda en caso de anemia, problemas con el intestino, en pocas palabras consumir una manzana diaria es alejar al médico de nuestra casa.

 

Propiedades del Apio

El Apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de betacaroteno, pero una vez que se orea el pepino, su contenido se reduce casi a cero.

 

Propiedades del Pepino

Ayuda al buen funcionamiento de los riñones, así como para la presión, se recomienda para embellecer el cutis. El pepino es rico en vitamina A, B y C así como potasio, fósforo y calcio

Propiedades del Jengibre

El jengibre favorece la circulación sanguínea, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, el uso del jengibre previene ataques cardiacos o angina de pecho. El jengibre es un buen antiinflamatorio y analgésico, lo puedes utilizar en gripe, fiebre o refriados.

Propiedades del Limón

Es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a mantener excelentemente el sistema inmunológico, cicatrizante y desinfectante, excelente para las afecciones de las vías respiratorias, elimina el ácido úrico, de gran utilidad para diabéticos, es antirreumático y estimulante del hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario