sábado, 24 de marzo de 2012

Quinotto de Setas y Brócoli


El nombre de "quinotto" no sé si existe o no, pero he decidido ponérselo a este plato porque es una especie de rissoto pero en vez de arroz es con quinoa. La quinoa es más difícil que el arroz, porque no absorbe sabores, con lo que queda más insípido pero es un alimento completo y saciante, sin hinchar tanto como el arroz.

Hay varios días que voy a gimnasia a las 4 de la tarde y me resulta difícil saber qué como y a qué hora. Así que decidí prepararme el otro día un plato de quinoa. Miré en internet pero no me parecía sabroso lo que veía. Así que comencé a cocerlo y a los cinco minutos decidí hacer el "quinotto". Hombre, me quedo con el risotto, pero para variar y utilizar otros alimentos está muy bien.

Así que allá van los ingredientes:
1 vaso de quinoa
2 vasos de agua (caldo de pollo, mejor)
1 copa de vino blanco
50 gr de brócoli
50 gr de setas
2 cucharadas de mantequilla
1 vasito de queso parmesano rallado
aceite de oliva
pimienta
ajo
sal

Preparación:
Se limpia la quinoa pasándola por agua (porque tiene saponina y hay que eliminarla). Se rehoga el brócoli y las setas en una sartén con poquito de aceite y un diente de ajo picadito.
Se añade la quinoa y se sigue rehogando. Se echa la sal y la pimienta.
Se echa el agua (o el caldo de pollo) y el vino y se revuelve con frecuencia.
A los 20' se echa la mantequilla y se revuelve un poquito. Y después se añade el parmesano y se revuelve durante 5' más o hasta que la quinoa esté hecha.
Al servir se puede añadir un poquito más de pimienta.

Y en media hora tienes listo un plato completo y altamente nutritivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario