viernes, 9 de marzo de 2012

Bizcocho de Naranja y Zanahoria

Siguiendo con homenajes, éste va por mi abuela. Yo lo aprendí de ella y lo sigo haciendo, no tanto como quisiera, porque me puede la gula y no tengo límites con las cosas ricas... y luego los pantalones no se pueden abrochar...

Decir también que es el bizcocho que todo el mundo conoce, pero yo lo customizo con lo que voy encontrado por la nevera.

Ingredientes:
Un yogur
Una medida de aceite
Dos medidas de azúcar
Tres medidas de harina
Tres huevos
Un sobre de levadura tipo royal
Sal precisa
Rayadura de una naranja
Zumo de media naranja
Una taza de zanahoria rallada

Preparación:
Se separan las yemas de las claras y estas se llevan a punto de nieve.
Por otro lado mezclo las yemas con el azúcar y lo bato un poquito para que emulsione ligeramente.

Después le añado el aceite, el zumo de naranja y después el yogur. Esto lo mezclo bien y lo añado despacito a las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, para que las claras no se bajes (esto lo ponen siempre en las recetas y las claras siempre bajan un poco).

Ahora le toca el turno a la harina tamizada con colador, la levadura y la sal precisa (que es una pizquita). Se mezcla bien y se añade la ralladura de naranja y de zanahoria.

Se vierte en un molde con papel de horno (si no tienes se hace como toda la vida: se pone mantequilla o aceite en el molde, para que el bizcocho no se pegue) y se mete al horno precalentado a 180º durante 40 minutos, más o menos. Hay que vigilar que esté bien hecho por dentro, que se comprueba pinchando con un palillo o un cuchillo; si sale limpio: ya está.

Se saca y se deja reposar hasta que enfríe. A veces es difícil esperar, por ese olorcito tan rico que inunda la cocina mientras se va haciendo. Pero la recompensa de la espera merecela pena.

Y, por último,

No hay comentarios:

Publicar un comentario