miércoles, 14 de marzo de 2012

Arroz Caldoso con Almejas

Este plato lo hacen de maravilla en en Catalín de Tazones (Asturias) que lo hacen con almejas de la ría de Villaviciosa. Esta riquísimo. Yo me animé a hacerlo un fin de semana, en plan especial y es muy fácil de preparar. Lo que hay que escoger son unas buenas almejas. Yo le añadí unas gambitas peladas también, para darle un poco de color.

Ingredientes:
Un vaso de arroz bomba
Dos vasos de caldo de verduras o de pollo
Un vaso de vino blanco
300 gr de almejas
100 gr de gambas
Ajo
Perejil
Sal

Preparación:
Se pica un poquito de ajo y se añade a una cazuela con un poco de aceite. Se calienta un poco y se añade el arroz y se sofríe un poquito. Después se añade el caldo y se mueve un poco.

Por otro lado, se pica el ajo y se pone en una sartén y antes de que llegue a dorarse se añaden las almejas (que han estado previamente un par de horas en agua con sal para que saquen la arenilla) y se rehogan un poquito. Se añade el vino y, al ratito, el perejil. Cuando se abran las almejas se retiran y, cuando el arroz lleve 10 minutos cociendo, se añaden al arroz y también las gambitas peladas. Se mueve la cazuela para que se mezclen bien los sabores. Y a los 20 minutos, si está hecho el arroz, se retira.

Y ya tenemos listo este plato tan sabroso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario