jueves, 23 de febrero de 2012

Pastel de Pescado



Iba a una cena de amigos donde podíamos que llevar cositas y yo quería hacer una tarta de chocolate, pero en el último momento decidí hacer algo salado y pensé en el pastel de pescado. Miré recetas en internet, pero he de decir que hice la mía propia. Ahora está haciéndose así que no sé cómo habrá salido.

Ingredientes:

600 gr de merluza congelada sin piel
200 ml de leche evaporada
3 huevos
3 pimientos de piquillo
3 cucharadas de tomate frito
pimienta rosa
pimienta necha
nuez moscada
sal

Salsa rosa
1 huevo
200 ml de aceite
sal
media lima
concentrado de pimiento y cítrico ruso (esto dela foto que no sé cómo se lee), pero puede ser ketchup o salsa de tomate...













Pan de molde
aceite de especias
pimentón

Preparación:

El pescado lo puse a cocer al vapor con una hoja de laurel en el agua. Esto tarda 5 minutos, depende del grosor. Mientras tanto batí los huevos y añadí la leche evaporada. Piqué los pimientos en cubitos muy finos, para que el corte del partel dibuje puntitos rojos por toda la tajada. Añadí los pimientos y las pimientas y nuez moscada rallados.
Cuando enfrió un poquito el pescado, lo desmenucé y lo añadí a la mezcla.

Lo vertí en un molde de pirex con tapa y al baño maría durante hora y media.

Se hace una mayonesa con el huevo, el aceite, el zumo de media lima (o limón) y la sal precisa. Después añadí la salsa rusa que me regalaron, pero se puede poner ketchup o salsa de tomate.

Se acompaña con biscotes o panecillos. Hoy no tenía mucha imaginación porque estoy en pleno proceso gripal, y por no salir a la tienda corté unas cuantas rebanadas de pan de molde en cuatro y los tosté. A unos les añadí una mezcla de aceite y pimentón y pinté los biscotes y a otros les añadí un aceite de hierbas, ajo y guindillas. Otros los dejé sin nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario